Adriana Maresma Fois – Español

Biografía

Adriana Maresma Fois Flamenco show in Seattle, Wa 11-29-2013Adriana Maresma Fois, de raíces cubanas-paraguayas, empezo a estudiar el baile a los 10 años. Recibió su Licenciatura en Danza y Fotografia de la Universidad de Nuevo Mexico bajo profesores tan conocidos como Eva Enciñias Sandoval y Pablo Rodarte. En el Festival del Flamenco Internaciónal de Albuquerque debutó con el famoso José Greco y Compañia.

Su carrera lanzó en grande cuando entró la prestigiosa compañia de María Benitéz, compuesto de artistas españoles, haciendo giras por EE.UU. con temporadas largas en Nueva York y con el Metropolitan Ópera.

En 1998 ( 19998-2008), es cuando tuvo la gran oportunidad de ser solista para la conocida Cía Flamencos Enroute, bajo dirección de Brigitta L. Merki, con artistas internacionales, flamenco y contemporaneo, con giras por Europa y Asia.

Adriana ha continuado madurando como profesional en la danza flamenca estudiando en Madrid, Sevilla y Jerez, donde actualmente reside con su marido, guitarista de Cádiz, Juan Antonio Gómez.

Sus mayores influencias profesionales han sido:

Joaquín Grilo, Lola Greco, Rafaela Carrasco, Javier Latorre , la Yerbabuena y el flamenco puro de Jerez.

Su dedicación y talento la han llevado a trabajar con grandes artistas  y compañias como:Flamenco dancer Adriana Maresma Fois

  • José Greco
  • María Benitéz
  • Joaquín Ruíz
  • Plácido Domingo
  • La Ópera Metropolitana de Nueva York
  • Jacob´s Pillow Festival
  • Flamencos Enroute
  • Carmen Linares
  • Antonio El Pipa

entre otros..

Igualmente, ha bailado en el programa cultural de Andalucia Directo en Canal Sur television en España con la compañia de Antonio El Pipa.

Fundó su propia compañia en el 2005, El Amor Brujo, con su marido y compañeros basado en Italia.

Como coréografa, la pieza, ¨La puerta de mi sangre¨fue premiada Medalla de Oro y Mejor Estilización en el Festival Internaciónal de Danza en Bento, Brasil. Fue coréografa invitada , con la Cía Flamencos Enroute, paraLa Ópera de Avenches, en Suiza, para la ópera, CARMEN.  En 2008, montó para la obra, ¨EL PINTOR¨, en EE.UU., debutando en el Centro Cultural Hispano, inaugurado por el Príncipe Felipe de España.

Últimamente, Adriana realizó su segunda gira por EEUU con su actual compañia, AMFLamenco Company, con el espectáculo, ¨Poesía Flamenca¨y ¨Inspiración Gitana¨.

Adriana imparte clases de baile en Jerez, colaborando con la Academia de Baile Jerez y Academia de La Chiqui.

Adriana CV 

Skip to toolbar